Afuera por penales.

Con esto del mundial, estuve pensando y recordando que parte del Mundial 2014 lo vimos durante el viaje. Es que justo eran vacaciones de invierno y los partidos nos tocaban en distintos lugares. El mundial era en Brasil pero nosotros estabamos viajando por la otra costa: Bolivia y Perú.
Recuerdo que el primer partido nos encontró en Uyuni, era el primer destino fuera del pais. Uyuni es un destino bastante visitado por extranjeros, por el salar y por ser una parada del Dakar. El partido lo vimos en un bar donde eramos los únicos 4 argentinos y habia bastantes suizos. A mi no me interesa el futbol ni para el mundial, pero ganamos...
El siguiente partido fué el 9 de Julio y estabamos en la isla del sol, Bolivia. La isla del sol está a 2 horas en barco desde Copacabana, nosotros fuimos a la parte norte. Es un lugar muy tranquilo, con un par de caminatas para hacer y algunas playas al Titikaca. El lago titikaca es el lago navegable mas alto del mundo, es muuuy frio.
En nuestra lista de lugares teniamos en la isla del sol buscar a Rita. Apenas bajamos del barco, los niños nos decian que nos ibamos a cansar buscandola, que mejor le alquilemos hospedaje a ellos.. Y asi fué, caminamos mucho hasta llegar a un puestito. Ahi nos encontramos a Rita y Augusto, un artesano argentino que estaba viviendo ahí. Luego de conocernos un poco accedieron a alquilarnos la hermosa casa de Rita en la Bahia de las Sirenas. Realmente es un lugar magico!
El dia del partido nos fuimos a verlo en un bar en el puerto, ahí eramos muchos argentinos. En un momento se cortó la transmisión y el dueño del bar nos explicó que a la isla solo llega un canal de tv y que lo cambian desde Copacabana. Y ahi salimos a la calle y todos los argentinos andaban dando vuelta en la misma condicion que nosotros. Y terminamos todos en un pasillo, que se escuchaba de alguna casa la radio transmitiendo el partido. Cuando empezaron los penales, se arregló la tv y entraron todos a un bar a verlos. Ese momento dificilmente se me borre de mis recuerdos, yo me quedé afuera jugando con los niños y escuchaba los gritos de los compatriotas.. Que lindo son esos sentimientos que se generan mas allá de lo poco que me importaba el partido. Ganamos y de festejo hicimos fogón y cuenco!
El 13 de Julio fué la final contra Alemania. Nuestro cronograma decia que ese dia teniamos que irnos de Cuzco hacia Aguas Calientes y al otro dia teniamos el ticket para ir a MachuPicchu.
Como siempre, hicimos la ruta económica. A las 4 AM tomamos el bus hacia Santa Teresa. De ahí subimos a la primer combi, donde nos tocó escuchar parte del primer tiempo. Y al llegar a Santa Teresa vimos el segundo tiempo, sufriendo bastante del estómago por el mal de altura... Sumado al partido.
Y de ahí tomamos un taxi hasta hidroeléctrica donde empezó nuestra caminata.
Se nos hizo tarde, oscureció y cayó la noche. La caminata fue mas larga de lo esperado, pero el cielo ofrecía un show con las estrellas brillando entre las ruinas ocultas que se ven en lo alto de las montañas.
Al otro día subimos a MachuPicchu y la montaña. En el mundial quedamos segundos, pero allá en la altitudes de los andes nos sentíamos campeones.



Entradas populares de este blog

Isla margarita, carnaval y no más dólar.

Chuao, un paraiso que todo lo tiene.

Bienvenidxs a Paraná!