Entradas

Mande? Un tegogolo en el mexaverso..

Ahora que lo pienso en retrospectiva, la idea de mí viaje a México empezó durante la pandemia. Con la muerte respirandonos en la nuca, me enteré sobre la cultura alrededor de noche de muertos y le pedí a mi amigo Emi que me compartiera su experiencia, yo quiero ir a conocer. En 2022 cuando vi que no lo había organizado, me compré los pasajes y en Marzo 2023 conocí México. En realidad cuando pienso en destinos pendientes nunca había puesto a México, pero era el momento. Recién cuando llegue me di cuenta que estaba en Norte América. Una semana por la península: conociendo la cultura maya, haciendo snorkeling en el segundo arrefice más grande del mundo, playita con sargazo en el caribe y aguantando los 50°C a puro suero y cenote. En Chichén Itza no había guía en español y así conocí a Fede y su familia que tampoco querían tampoco querían a un mexicano guiándonos en inglés, y gracias a ellos conocí Ik-kill. Agradezco también a 2 familias hermosas que me hicieron sentir en casa: gracias a

Afuera por penales.

Imagen
Con esto del mundial, estuve pensando y recordando que parte del Mundial 2014 lo vimos durante el viaje. Es que justo eran vacaciones de invierno y los partidos nos tocaban en distintos lugares. El mundial era en Brasil pero nosotros estabamos viajando por la otra costa: Bolivia y Perú. Recuerdo que el primer partido nos encontró en Uyuni, era el primer destino fuera del pais. Uyuni es un destino bastante visitado por extranjeros, por el salar y por ser una parada del Dakar. El partido lo vimos en un bar donde eramos los únicos 4 argentinos y habia bastantes suizos. A mi no me interesa el futbol ni para el mundial, pero ganamos... El siguiente partido fué el 9 de Julio y estabamos en la isla del sol, Bolivia. La isla del sol está a 2 horas en barco desde Copacabana, nosotros fuimos a la parte norte. Es un lugar muy tranquilo, con un par de caminatas para hacer y algunas playas al Titikaca. El lago titikaca es el lago navegable mas alto del mundo, es muuuy frio. En nuestra lista de l

Carnaval do Rio 2018

Considero que estar en un lugar no significa de que hayas conocido. Por ejemplo, en 2016 estuve en Rio de Janeiro: llegué el 6 de enero, al dia siguiente fuí al Cristo y al cumple de mi prima en Urca, un dia de playa y al otro dia ya me fuí.. Una gran ciudad, con mar y muchisima onda. Me encantó! Dias antes habia pasado año nuevo en Brasil pero en Rio de Janeiro era algo que deseaba, hasta que me contaron del carnaval y supe que volvería pero en Febrero. Cerca de Octubre '17 hablaba con mi prima y me decia que seria lindo que la visite, esa misma noche una conocida publica en facebook que salieron de oferta los pasajes a Rio y (casi sin poder dormir) a la mañana siguiente teniamos los pasajes para ir con Magda a conocer el carnaval mas grande de América. Nuestros planes antes de ir era visitar Ilha Grande, Buzios y alrededores de Rio. Pero al final, nos quedamos las 2 semanas en la Ciudad Maravillosa. LLegamos el Miercoles 7, compartimos un rato con la familia, fuimos a la play

Bienvenidxs a Paraná!

Hola, me alegra mucho que estés en la ciudad en la que nací. La idea de esta publicacion es hacer mi propia guia para turistas a la ciudad. Lo ideal seria que te contactes conmigo y te lleve yo de visita por mi ciudad pero si no tenes ganas o no podemos, podes informarte acá.. Voy a ir dejando las coordenadas de los lugares a los que tenes que ir, vos y tu celular que te va a ayudar a llegar. Paraná significa Pariente del mar, se le llama la ciudad paisaje. La mayoria de los paranaenses decimos que "en Paraná no hay nada para hacer" pero en realidad es un lugar tranquilo, demasiado pueblo para ser ciudad. Lo principal que tenemos es el rio que le da nombre a la ciudad, y tenemos miles de lugares hermosos para verlo. Un atardecer en la Toma Vieja. Depende la epoca del año pero es un plan infaltable para otoño invierno donde podes ver irse el sol por Santa Fé. Para llegar agarras calle Blas parera hasta el final y podes verlo bajo la antena que esta al final de la calle o

Incahuasi, Casa del Inca

Imagen
En Julio de 2014 me sumé a la idea de Gonza, Santi y Leri de viajar por Latinoamerica. Salimos de Santa Fe un 27 de Junio, con un viaje bastante organizado pero abierto a todo. La idea de ser completamente autonomos nos daba la seguridad de que en cualquier lado podiamos armar la carpa y prender el fuego. Economicamente estabamos bien, por eso no nos negamos nuestros lujos. Pero como siempre, los principios de viaje son donde menos se gasta... Todos nos decian que Bolivia era un pais muy barato, se vive rico y con poco dinero. Poco si venis del exterior, obvio. Tambien decian que podia no gustarnos la comida. El frio que hace por la noche. Las rutas de tierra. Nos decian.. Cruzamos la frontera La Quiaca - Villazon. En el punto mas al norte del país, hay un puente que en la mitad tiene una franja amarilla en el piso. Absolutamente nada cambia de un lado de la franja al otro. En realidad cambia el pais. Pero las casas son iguales, el habla es igual, las costumbres son iguales y hasta s

El día que no salí de Colombia ni entré a Venezuela

Nos fuimos de Chuao a dedo, en lancha. Los familiares de la negra Prisca y la señora Himalaysa, que tanto me ayudaron, nos llevaron gratis en la lancha para ya ir saliendo de Venezuela. Ya que solo nos quedaba plata para los pasajes hasta la frontera. Apenas bajamos de la lancha caminamos hasta el terminal, donde tomamos el primer bus que salió hacia Maracay. Por suerte en Maracay nos recibieron Rafael, Alejandra y su familia. Pasamos la noche en su casa, compartiendo comidas, historias y discusiones politicas; todo en Venezuela es politica. Al otro dia, Angelo tenia que volver a Caracas a buscar unos lentes que ya habia comprado y pagado. Y yo acompañé a Rafael hasta Puerto Cabello. Entre historias e historias se nos pasó el dia viajando y la pasamos muy lindo. Esa misma noche, con los ultimos bolivares que teniamos, tomamos el bus a San Cristobal, nuestro ultimo destino en la Republica Bolivariana. Llegamos directo al encuentro con Coco en famosa plaza Los mangos del querido Barrio

Isla margarita, carnaval y no más dólar.

Imagen
Cuando apenas llegamos a isla margarita fuimos a un poblado a 2 hs del centro de la isla porque ahí teníamos un couchsurfing. Cuando llegamos a su casa, el vivía con su madre y nos dijo que dormiríamos en el patio de la casa en nuestras hamacas. Genial, el único problema eran los mosquitos y que ninguna farmacia tenia repelentes  (En Venezuela hay faltante de un montón de medicina) pero nos funcionó la ropa larga y ahumarnos con coco quemado. El host, Oney estaba lesionado en su pierna pero aún así esa noche nos llevó a unos bares muy buenos donde nos gastamos la poca plata que nos quedaba. Pensábamos que podríamos cambiar al otro día pero no tuvimos en cuenta que era carnaval, por lo que Oney nos prestó plata para comprar alcohol e ir a la playa donde sabíamos había una fiesta. La caminata se hizo de 3 horas, cuando llegamos nos quedaba media botella y el sol ya se había ido y pronto la fiesta terminó. Como siempre, nos hicimos amigos de gente que estaba ahí bailando. Y todos los dec